sábado, 28 de junio de 2014

Citas - Hola, ¿está María?



Hola :) Las citas que he elegido son de un libro poco conocido que me leí hace mucho tiempo para el instituto. “Hola, ¿está María?” es un libro de la escritora española Concha López Narváez de hace más de diez años pero que a mi me gustó mucho. Es una historia muy realista con la que cualquier adolescente se podría sentir identificado. Citas:


  - ¡Aquí está! Escucha: “El mundo es eso. Un montón de gente, un mar de fueguitos. Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás. No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca, se enciende.” ¿A que es alucinante? –preguntó María entusiasmada.

    -   Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas -dijo ella inesperadamente.
     - ¿Si lloras por haber perdido el sol...? -murmuro Miguel asombrado.
     - Si, es lo mismo que tú dices, que lo que hace falta es que Alejandro deje de compadecerse de sí mismo por lo que ya no tiene y le saque partido a lo que todavía tiene.

      -   “ Hazme un favor Miguel: deja que la lluvia de la felicidad te empape y, si puedes, salpica a los demás. Nunca abras tu paraguas. Sé feliz, por ti y por mí, ¿vale? Tú puedes, ¡sé feliz!...”


Andrea :)

9 comentarios:

  1. Pues no lo conocía ^^
    buenas citas <333

    ResponderEliminar
  2. Hola guapas :) Que citas tan bonitas. La del fuego me ha encantado ^^
    Por cierto preparar vuestros libros que en poquitos días empezamos flores en el ático. Espero que nos guste mucho! jij un besito grande.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero las citas son preciosas. Me ha encantado la del fuego :)
    Bienvenidas al mundo blogger, me quedo por aquí ^^
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^

    Antes de nada: gracias por pasaros por el blog y quedaros :D Yo me quedo por aquí también ^^
    Las citas son muy bonitas, no conocía el libro :)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad que no conocía el libro. Las citas me han encantado, en especial la primera, en la que se compara los fuegos con las personas.
    Besos desde http://dontworryjustread.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Que chulas las citas!!
    Te sigo, yo tambien participo en la Lectura Conjunta de Flores en el Atico

    besoos

    ResponderEliminar
  7. ¡Me encantó este libro! Lo leí hace ya algún tiempo. No sabía ni que existía pero lo vi en la biblio, me llamó la atención y la verdad es que no me decepcionó. La cita de los fueguitos estaba en casi todas mis libretas de instituto jaja.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No conocía el libro, pero las citas me han gustado muchísimo.

    Te sigo desde ahora, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  9. No conozco el libro, pero las citas son muy bonitas.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar, cada comentario es una sonrisa que nos regalais :)