miércoles, 2 de julio de 2014

Reseña #5 Bajo la misma estrella

Hola:) La reseña que os dejo hoy es sobre un libro que me leí hace muy poco y que es muy conocido. Seguramente ya habeis oido hablar sobre él pero espero que esta reseña os ayude a conocer mejor el libro.


Titulo: Bajo la misma estrella
Autor: John Green
Editorial: Nube de tinta
Páginas: 304
Precio: 12,95€

SINOPSIS

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son dos adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel (conocer a su escritor favorito) cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático  y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...

OPINIÓN PERSONAL

Hace varios meses empecé a ver en las redes sociales como muchas personas hablaban sobre Bajo la misma estrella. Tenía buenísimas criticas y cada vez era más famoso. Asi que decidí comprarmelo. Pero cuando fui a la librería y leí su sinopsis no me llamó nada la atención y realmente sigue sin llamarmela. Entonces, una amiga se lo leyó y la gustó tanto que me convenció para que me lo leyera yo también y asi fue como descubrí la maravillosa historia de amor entre Hazel Grace Lancaster y Augustus Waters. Sin embargo, me habían hablado tanto y tan bien del libro que puse el listón demasiado alto y me decepcionó un poco.

Puntos positivos: Me parece una historia muy bonita cargada de valores, que enseña a ver el lado bueno de las cosas incluso en los momentos mas difíciles de la vida. La historia da muchos giros y es absolutamente inesperada. Además no es la típica historia sobre personas con problemas de salud.

Puntos negativos: La pega que yo le pondría al libro es que al tratar un tema tan duro como es el cáncer, las personas que se encuentran cercanas a esa enfermedad, pueden pasarlo mal leyendolo a pesar de que la historia se trata de la mejor manera posible.



"Mira, es una metáfora: te colocas el arma asesina entre los dientes, pero no le concedes le poder de matarte"




PUNTUACIÓN: 3/5
Andrea :)

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Una pena que fueras con las expectativas demasiado altas, es algo que suele pasar. A mí me pasó justo al contrario: no iba muy convencida, sin saber lo que me iba a encontrar... así que me sorprendió mucho encontrarme con una historia tan tierna.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues a mí me pasó al contrario. Tenía las expectativas muy bajas, ya que pensé que sería un libro de ese amor empalagoso con el que todas las chicas lloran, así que cuando lo leí me sorprendió gratamente y me gustó mucho. Además, la forma de escribir del escritor me encantó, y me animó a leer más libros de él. ¡Muy buena reseña!
    Besos desde http://dontworryjustread.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. ¡ Hola !

    La verdad es que no paro de ver reseñas y comentarios positivos, a sí que en nada que pueda no dudaré en leerlo.

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa! Las expectativas suelen juegar malas pasadas casi siempre jaja Yo estoy deseando leerlo y espero que me guste ^^

    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola :) A mi me encanto cuando lo leí. Quería releerlo antes de ver la peli pero ya creo que no me da tiempo xd. Os he nominado a un book tag en mi blog! ^^ Un besito.

    ResponderEliminar
  6. ¡A mí me encantó! Pero he hablado tan bien de él a todas mis amigas que cuando lo leyeron les decepcionó un poco, así que he decidido nunca volver a promocionar tanto un libro para no estropeárselo a nadie jaja

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar, cada comentario es una sonrisa que nos regalais :)