lunes, 8 de septiembre de 2014

Citas: Cazadores de Sombras, ciudad de cristal

Ciudad de Cristal es uno de mis libros favoritos y tiene citas que me encantan, espero que a vosotros tambien. (Aviso que contienen algún spoiler).

        -       Bien, ¿con quien te alojas?
   Ella vaciló antes de responder.
   -       No se lo diré a nadie –dijo él-. Lo juro por el Ángel
  Ella le miró sorprendida. Era todo un juramento para un cazador de sombras.
  -   De acuerdo –respondió, antes de poder replantearse su decisión-. Me alojo con Amatis Herondale.
  -       Estupendo. Sé dónde vive. –le ofreció el brazo-. ¿Vamos?
  Ella se las apañó para sonreír.
  -       Eres bastante insistente, ¿sabes?
  Él se encogió de hombros.
  -       Siento una atracción por las doncellas en apuros.
  -       No seas sexista.
 -   En absoluto. Mis servicios también están a disposición de caballeros en apuros. Es un fetiche con igualdad de oportunidades –dijo, y, con una floritura, volvió a ofrecerle el brazo.
  En esta ocasión, ella lo aceptó.
(Sebastian y Clary)

-        El niño nacido con esta sangre en su interior –dijo, y su voz era suave y deliciosa- excenderá en poder a los Demonios Mayores de los abismos entre los mundos. (…) Si se le adiestra adecuadamente, no habrá nada que sea incapaz de hacer. Aunque te lo advierto –añadió-, consumirá su humanidad, igual que el veneno le consume la vida a la sangre.
(Dama de Edom)

 -   Eres mi hermana –dijo por fin-. Mi hermana, mi sangre, mi familia. Debería querer protegerte… -Lanzó una carcajada muda-. Protegerte de la clase de chicos que quieren hacer contigo exactamente lo que yo quiero hacer.
Clary se quedó sin aliento.
 -  Dijiste que querías ser solo mi hermano a partir de ahora.
 -  Mentí –dijo él-. Los demonios mienten, Clary. Ya lo sabes, hay algunas clases de heridas que puedes recibir cuando eres un cazador de sombras… Heridas internas producto del veneno de demonio. Ni siquiera sabes que es lo que te sucede, pero te desangras internamente poco a poco hasta morir. Eso es ser solo tu hermano.
(Jace y Clary)

-       Jamás me devolviste las llamadas –dijo-.Te llamé muchísimas veces y tu nunca me devolviste las llamadas.
Magnus miró a Alec como si se hubiese vuelto loco.
-       Tu ciudad está siendo atacada –dijo-. Las salvaguardas no funcionan y las calles están repletas de demonios. ¿Y tu quieres saber por qué no te he llamado?
Alec apretó la mandíbula en una obstinada línea.
-       Si, quiero saber por qué no me devolviste las llamadas.
Magnus levantó las manos en un gesto de exasperación. Alec advirtió con interés que, cuando lo hizo, unas cuantas chispas salieran de las yemas de sus dedos, como libélulas escapando de un tarro.
-       Eres un idiota.
-       ¿Por eso no me has llamado? ¿Por qué soy un idiota?
-       No. -Magnus fue hacia él a grandes zancadas-. No te he llamado porque estoy cansado de que sólo me quieras ver cuando necesitas algo. Estoy cansado de verte enamorado de otra persona… de alguien, por cierto, que jamás te devolverá ese amor. No como yo te amo.
-       ¿Me amas?
-       Nefilim estúpido –dijo Magnus en tono paciente-. ¿Por qué otra cosa iba a estar aquí? ¿Por qué otro motivo habría pasado las últimas semanas remendando a todos tus imbéciles amigos cada vez que los hieren y sacándote de cada situación ridícula en la que te metes? Por no mencionar el ayudarte a ganar una batalla conta Valentine. ¡Y todo totalmente gratis!
(Alec y Magnus)

-       (…) No renunciaría a amarte. Por nada. ¿Sabes lo que me dijo Raphael? Que no sabía cómo ser un buen vampiro, que los vampiros aceptan que están muertos. Mientras recuerde lo que sentí al amarte, siempre me sentiré como si estuviera vivo.
(Simon a Clary)

-       No hay modo de fingir –replicó Jace con absoluta claridad-. Te amo, y te amaré hasta que muera, y si hay una vida después de ésta, te amaré también entonces.
(Jace a Clary)

-       (…) Podias haber tenido cualquier cosa en el mundo, y me has pedido a mí.
Ella le sonrió. Mugriento como estaba, cubierto de sangre y tierra, era lo más hermoso que había contemplado nunca.
-       Pero yo no quiero ninguna otra cosa en el mundo.
(Jace y Clary)

-  Quiero decir que jamás de los jamases saldría con una chica que insistiese en que te eliminara de mi vida. No es negociable. ¿Quieres un pedazo de toda esta cosa fabulosa? –Se señaló a sí mismo-. Bien, pues mi mejor amiga va incluida. No te eliminaría de mi vida, Clary, del mismo modo en que no me cortaría la mano derecha y se la daría a alguien como regalo de San Valentín.
(Simon a Clary)

-       Pareces feliz –miró a Clary, y volvió la mirada hacia Jace-. Y eso es bueno.
Jace enarcó una ceja.
- ¿Ésta es la parte en que me dice que si le hago daño me matarás?
- No –replicó Simon-. Si le haces daño a Clary, ella es totalmente capaz de matarte por si sola. Posiblemente, con una gran variedad de armas.
Jace pareció complacido ante la idea.
(Simon y Jace)


Yo no podría elegir una, y vosotros, ¿teneis alguna favorita?. Comentad abajo.
Andrea :)

2 comentarios:

  1. aiss aún tengo pendiente el primero, gracias por las frases <3

    ResponderEliminar
  2. Que bonitas las citas. Aún no he empezado la saga, pero estoy deseando ya jajaja
    Un beso :D

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar, cada comentario es una sonrisa que nos regalais :)